« Catálogo

Vacaciones en Chernóbil

Temática


Tipo de producción


Vacaciones en Chernóbil

Se cumplen 25 años del accidente de Chernóbil. Este documental, dirigido por Marta Hierro y Alberto Jarabo, pretende indagar en quiénes son y de dónde vienen los niños que cada año abandonan Ucrania y Bielorrusia para recibir atención médica y familiar en países de Europa Occidental.

Año de producción: 2011

"Vacaciones en Chernobil" es un documental coproducido por Quindrop Producciones Audiovisuales, Televisión de Mallorca y la participación de 60 micro-mecenas a través de la plataforma de crowdfunding del Cluster Audiovisual de las Illes Balears Kreandu, con la colaboración de la Asociación Per Ells, el Ayuntamiento de Sa Pobla (Mallorca) y la Obra Social Sa Nostra.

» Web oficial del documental

Sinopsis

Vadzim tiene trece años y hoy se ha disfrazado de demonio en las fiestas de Sant Antoni, en un pueblo de Mallorca. Los rasgos de su máscara contrastan con su rostro angelical. Sin embargo Vadzim conoce muy bien el mal, vive en Bielorrusia, cerca de Chernóbil, en una zona donde la radiactividad se sigue cobrando la vida de sus habitantes. En pocos días, Vadzim y otros ocho niños más, acogidos durante las fiestas navideñas por familias de la isla, vuelven a su casa o a su orfanato. Vuelven al escenario de la guerra del futuro, donde el mal es invisible, hereditario, y pasa inadvertido entre el agua, la tierra y la gente.

Ficha técnica

Dirección: Marta Hierro y Alberto Jarabo | Productores: Magdalena López-Baisson, Pablo Azorín Williams y Alberto Jarabo | Guión: Marta Hierro | Imagen: Alberto Jarabo y Magdalena López-Baisson | Edición: Alberto Jarabo y Magdalena López-Baisson | Duración: 33 min | Formato: HDV

Partners:

© Quindrop Producciones Audiovisuales | WEB SPIP